fbpx

Sistemas y dispositivos de alarma contra incendios

Detectar la presencia no deseada de fuego, e informarlo a tiempo, es clave. De esta manera podrás reducir las consecuencias devastadoras que puede tener un incendio sobre las personas, y evitarás grandes pérdidas económicas.

¡Instala ahora un sistema de alarma

contra incendios!

¿Por qué necesitas un sistema de

alarma contra incendios?

El fuego es el mayor enemigo de los hogares y las oficinas. Hay varios factores que pueden desencadenar un incendio, que generarán daños irreversibles. Los sistemas de detección permiten alertar sobre cualquier incidente que pudiera originar un incendio o explosión. De ahí su vital importancia, ya que emite una alerta temprana y oportuna para poder activar los planes de contención y contingencia.

¿Cómo actúan los sistemas contra incendios?

Estos dispositivos emiten señales acústicas y luminosas que sirven para alertar sobre el evento a los ocupantes del lugar. También emiten señales remotas a lugares claves (como por ejemplo estaciones de bomberos).

Los sistemas de detección de incendios están conformados por sensores que distinguen las impurezas del aire o detectan los aumentos de temperatura anormales en un ambiente (2 señales que indican que se podría estar produciendo un incendio).

¿Cómo elegir una alarma contra incendios?

La selección de un sistema de alarma contra incendios tiene que ver con el tamaño de la construcción que queremos proteger. Por eso es necesario controlar los siguientes puntos a la hora de diseñar un sistema de este tipo:

???? Número de zonas requeridas.
???? Montaje en superficie o empotrado.
???? Máxima cantidad de alarmas por zona.
???? Sistema Automático.
???? Sistema Manual.
???? Máxima corriente por zona de detección.
???? Máximos detectores por zona.
???? Sistema de supervisión abierto, cerrado o de fallo.
???? Alarmas sencillas o de dos etapas.
???? Suministro para conductos o cableado.
???? Provisión para la operación de servicios auxiliares.

¿Qué dispositivos forman parte de un sistema de detección de incendios?

Detectores y sensores

Los detectores de humo y de temperatura dan una alerta temprana que permite una rápida reacción de los ocupantes del espacio. Además sirven para alertar a los miembros de la brigada de bomberos y a los organismos encargados de la seguridad.

Estación manual

Permite informar sobre un foco de incendio con una sola mano, sin requerir una firme opresión, ni sujeción, ni el giro de la muñeca. También se emplea para pedir auxilio y dar lerta en casos de emergencia o siniestros.

Sirenas con luces estroboscópicas

Permiten guiar a las personas por las rutas de evacuación predeterminadas de forma rápida y efectiva. Las luces estroboscópicas guían en medio del humo a las personas con déficit auditivo; y el sonido de las sirenas guía hacia la salida a las personas con déficit visual.

NUESTROS SERVICIOS

Siéntete seguro en cualquier lugar

Instalación

Contar con un sistema de detección de incendios es muy importante, por lo que se aconseja que el trabajo de instalación sea realizado por profesionales.

Mantenimiento

Se necesita conocer sus eventuales problemas de funcionamiento con anticipación, ya que si se descubren en el momento de un incendio, será demasiado tarde. El mantenimiento de estos sistemas debe ser realizado de manera periódica por personal especializado.

Capacitación

si las alarmas contra incendios tienen un accionamiento manual, resultará fundamental que se realicen cursos de capacitación para el uso de los elementos de extinción. Nadie puede enfrentarse a un incendio si no está capacitado.

Alarmas contra incendios

Ideal para casas, oficinas, locales comerciales, hoteles, depósitos y edificios.

Salvavidas es la compañía panameña líder en la distribución y comercialización de botiquines de primeros auxilios y extintores contra incendio, entre otros productos. Trabajamos con equipos certificados, que detectan y distinguen con precisión fuegos reales de falsas alarmas.

Contamos con un equipo formado por profesionales altamente calificados en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios. Tenemos más de 15 años de experiencia en este campo y cumplimos con los estándares de protección NFPA (National Fire Protection Association).
Además de vender productos brindamos el servicio de asesoramiento, diseño, capacitación, instalación y mantenimiento de los sistemas de alarma contra incendios.

Solicite más información aquí
Por favor déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Testimonios

“En mi cocina tengo un enchufe en el que conectaba varios electrodomésticos. En una oportunidad el mismo se recalentó y comenzó a salir humo. Inmediatamente se activó la alarma que me instaló el personal de Salvavidas. Salí de la casa con mis 2 hijos y llamé a los bomberos. Afortunadamente no pasó nada grave, ya que lo detectamos a tiempo. Por eso siempre recomiendo los productos y el servicio de Salvavidas.”

Romina, 32 años, ama de casa.

logo sp

Ph Panamá Viejo Business Center, Galera 8-2
Entrando por el Instituto William Killpatrick
Panamá: (507) 209 0950 – David: (507) 774 0075
Cali: (57 2) 381 4436 – Bogotá: (57 1) 202 5808
e-mail: info@salvavidaspanama.com

WhatsApp chat